EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO


Nueva edición de
CAFÉ ESPIRAL TANGENTE

Sábado 25 de mayo 2013
a partir de las 20.00 h con entrada libre.

ESTA ACTIVIDAD NO FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA NOCHE BLANCA.
"UNA NOCHE EN BLANCO, 365 DÍAS SIN BLANCA"

IRISONO (León) live!
Nombre artístico de Javier Iriso, pianista, compositor, y autor de numerosas obras de música contemporánea. En el año 2000 empezó a explorar nuevos territorios sonoros a través de la electrónica hecha con ordenadores y en 2006 obtuvo junto a Francisco López y Mart Benens uno de los 3 premios de la 1ª Edición del Concurso Internacional de arte sonoro Broadcasting Art con su obra American Mosque. Lleva más de una década produciendo obras que indagan en la utilización del sampling, de los tempos variables, uso de grabaciones, e incluso de documentos sonoros ya existentes y que son reutilizados en contextos totalmente diferentes.

Lo último que nos propone se llama “Cilindros de Cera” (sello Hybridart_Label). Es una creación en torno a unas grabaciones que se realizaron a principios del siglo XX. En esta obra Iriso recupera 7 canciones populares húngaras, cantadas por campesinos y recopiladas por Zoltan Kodaly en cilindros de cera entre 1905 y 1914. Haciendo suyos unos sonidos de hace más de 100 años y generando con ellos un nuevo contexto sonoro. (Texto del programa especial Resonancias de Rosa Pérez. Radio 3. RNE)

http://www.irisono.info/
Para escuchar programa:
www.rtve.es/alacarta/audios/programa/resonancias-javier-iriso-01-02-13/1680509.shtml
Hazte con una copia del cd en trucoesparrago:
http://trucoesparrago.blogspot.com.es/2012/12/tr-018-irisono.html

+ JAM SESSION MIX
(espacio abierto a la experimentación e improvisación, te brindamos un espacio/escenario donde mostrar tu arte, infórmate!!!)

Café Espiral Tangente, es una iniciativa de Espiral Sonora en colaboración con el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente.

Este año se cumplen 10 años de nuestra trayectoria, y por este motivo surge Café Espiral Tangente, en sinergia con el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente, con el que colaboramos desde nuestros comienzos. En este espacio realizamos las ediciones mensuales de Café Espiral Tangente, con una serie de conciertos y jams sessions, donde fusionamos el arte sonoro electrónico con músicos de instrumentos convencionales, junto al arte visual, y otras disciplinas artisticas, como canto, danza, videopoesia, y cualquier disciplina que se preste a ello….. dentro del concepto de la improvisación y de la experimentación.


En estas 5 ediciones se ha podido disfrutar de los conciertos de Discknocked, Homeless Inc, Technoir y Koaxial y de las Jam Session Mix con Danza (gracias a los alumnos y profesores del Conservatorio), Polipoesía y Voces de Belín Castro, Visuales de Alberto Meher y José Luis González Macías, Video-Poesía con Elena Oña y participación del Público asistente y los Músicos de Jazz: Esteban Arrabal (Saxo, Armónica, Voz), Ignacio Prusiel (Percusión), Alfredo Salgado (Teclado, Percusión) y Antonio Martinez (Contrabajo), los Músicos de Electroacústica: Luis Tabuenca (percusión), Pablo Pardo (saxofón), Luis Jover (percusión) y Javier Iriso (toy music), asi como los Músicos Electrónicos de nuestro colectivo: Koaxial, Hyo, Discknocked, Technoir y Homeless Inc.

Para esta sexta edición, estará con nosotros IRISONO que nos ofrecerá un concierto muy especial y tocará por primera vez en nuestra ciudad.

Seguiremos con
Jam Sessión Mix, con música, visuales, y esperamos que alguna sorpresa más… en un contexto de improvisación, el arte de lo efímero e irrepetible.

Café Espiral Tangente, no para de crecer y las próximas citas mensuales estamos seguros de que nos depararán más manifestaciones artísticas sorprendentes. Este verano pararemos las ediciones y volveremos en Septiembre con nuevas propuestas….

>Más información:
espiralsonora@yahoo.es / https://es-es.facebook.com/espiral.sonora

>Descargas de conciertos y jam session en:
http://www.mixcloud.com/espiralsonora/

CONVOCATORIA JAM SESSION MIX:

Para las siguientes convocatorias el formato será variable: concierto y sesión, solo sesión o solo concierto... pero además SIEMPRE habrá un ESPACIO ABIERTO a la libre improvisación (JAM SESSION MIX), de aproximadamente 40-60 minutos.
ESPACIO ABIERTO a la experimentación, con escenario a pie del espectador, arte efímero, la magia de lo instantáneo, único e irrepetible.

Pueden participar además de Músicos, artistas de cualquier disciplina (Danza, Performance, Spoken Word, Polipoesía, Voces, Video, Cacharrería, Circo, Pintura, ...).
Aportamos el equipo del que disponemos el día de la actuación, el resto de lo que necesiten para actuar lo deberán aportar los Artistas participantes.Si el montaje de tu actuación exige tiempo previo o algún equipo especial deberá ser comunicado con antelación. Deberá haber al menos una reunión con los Músicos y Participantes previa a la actuación.Los Músicos deben sensibilizarse con las bases electrónicas, olvidarse de lo preconcebido, tomarla como guía
y adaptarse.
Abre tu mente y tu alma a la experimentación con otros artistas.

Sólo hace falta que tú como Artista quieras mostrar lo que tienes dentro, en un pensamiento de jam session conceptual y musical. Todo lo que quieras experimentar y mostrar será válido, pero deberás hacer la propuesta y ponerte en contacto con la comisaria del proyecto JAM SESSION MIX: Nuria: espiralsonora@yahoo.es
Envía una pequeña bio o info de tu trayectoria, di lo que haces y tu idea para unirte al proyecto o lo que quieres aportar a él.


MASQUELIBROS, Feria del Libro de Artista de Madrid

Espacio Tangente
participa este próximo 17, 18 y 19 de mayo 2013 en MASQUELIBROS, Feria del Libro de Artista de Madrid, en el COAM (Colegio oficial de arquitectos) en C/ Hortaleza, 63

Participará con un stand propio en el que mostraremos obras de diferentes artistas como Álvaro Gómez, Sergio Corral, Guillermo Cantarín,... además de autoediciones de Espacio Tangente.

> Más info: http://www.masquelibrosferia.com/feria.html


VINTANGENTE. Mercado de autor

Domingo 12 de mayo 2013:

nueva edición de VINTANGENTE, nuestro mercado de artista y vintage.

Nuevos puestos, nuevas obras y objetos: MÚSICA, MODA, COLECCIONISMO, COMICS, OBJETOS DE CULTO...
A partir de las 12.00 h hasta las 20.00 h, con entrada libre.



CICLO DE CINE DOCUMENTAL
"VENEZUELA: DOCUMENTALES CONTRA LA MENTIRA"
Del 7 al 10 de mayo 2013

Desde Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos os animamos a acudir al ciclo de cine que organizamos en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón 10, bajo) la próxima semana, del martes 7 al viernes 10 de mayo 2013, así como a la fiesta que se celebrará en el Bar Iwana el próximo viernes 10 a partir de las 23:30.

Los documentales son de producción netamente venezolana, y muestran la génesis, desarrollo, obstáculos e injerencias que han tenido lugar en el proceso revolucionario bolivariano.

Previamente, todos los días, se irá decorando un mural bolivariano con la participación de todas y todos los que lo deseen.

Todas las proyecciones a partir de las 20.00 h
Entrada libre hasta completar aforo

PROGRAMA:
Nota: todos los documentales son de producción venezolana, salvo el último "Chávez, Venezuela y la nueva América Latina"

>MARTES 7 DE MAYO

La rebelión de los pobres
La aplicación del paquete económico de Carlos Andrés Pérez, que provocó el aumento de la gasolina, el pasaje y el alza de los precios de los rubros y electrodomésticos, erosionó al pueblo hasta que éste salió arrecho para la calle, a pedir el cese de un Estado corrupto. En este documental se explica cómo era la Venezuela de los años 80 y 90, con una situación que guarda muchos paralelismos a la del estado español, y cómo el estallido social sin precedentes fue reprimido por la IV República con un saldo de miles de muertos, provocando que un grupo de militares preparara una conspiración para tumbar al gobierno asesino. El líder de esta conspiración, Hugo Rafael Chávez Frías.

La hora de los alzados
El 4 de Febrero de 1992 un grupo de militares progresistas llevan a cabo una compleja operación con el onjetivo de derrocar al gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez, culpable de la represión del "Caracazo" en el año 1989, que sólo se sostenía por la inercia política del régimen de la IV República. Aunque finalmente la insurrección no triunfa, Hugo Rafael Chávez Frías se rinde ante las cámaras afirmando "Los objetivos no se han alcanzado... por ahora". Esta insurrección fracasada, según las encuestas apoyada por más del 60% de los venezolanos y venezolanas, marca el ascenso de Hugo Chávez como icono y líder político.

>MIÉRCOLES 8 DE MAYO

Asedio a una embajada
Durante el golpe de Estado de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Chávez en Venezuela, la embajada de Cuba fue rodeada por fanáticos que trataron de tomarla por asalto. Los sucesos de aquellos días son narrados en este documental, mostrando la violencia del ataque y el coraje de los que desde el interior de la embajada soportaron la arremetida. Henrique Capriles, alcalde por aquel entonces, asumió el liderazgo de la turba y trató de forzar la entrada en la embajada, llegando además a cerrar el agua y la electricidad a todo el personal y sus hijos e hijas. El regreso del presidente Chávez al poder, el 13 de abril puso punto final al asedio.

>JUEVES 9 DE MAYO

La CIA contra la Venezuela Bolivariana
Repaso por la historia de la Revolución Bolivariana y su permanente lucha por llevar adelante sus logros, enfrentando boicots de la derecha venezolana y diversos ataques de la CIA. El documental revela los mecanismos que encubren el financiamiento de EEUU a grupos de oposición en Venezuela, para operaciones de desestabilización, como el intento del golpe de Estado de 2002. 

>VIERNES 10 DE MAYO

Chávez, Venezuela y la nueva América Latina
Aleida Guevara, médico pediatra e hija mayor del Che Guevara, entrevistó al Presidente Hugo Chávez en Febrero del 2004. Esta entrevista lleva a descubrir la Revolución bolivariana. Cubre el proceso bolivariano protagonizado por los que hasta ahora han sido olvidados y explotados. La autora considera que por primera vez, este pueblo comienza a ser consciente de que puede disfrutar de las cosas que por derecho le pertenecen.






Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127